Ningún producto
Los precios se muestran con impuestos incluidos
Publicado el : 27/03/2016 22:21:18
Categorías : Cuidados del jardín , Trucos de jardinería
Uno de los principales problemas a los que se enfrentan los amantes de la jardinería es el pulgón. Este animal invade rápidamente flores y plantas, provocándoles importantes daños y pudiendo hacer que mueran en poco tiempo si no se trata de la forma adecuada. Sin embargo, no hay que alarmarse. La plaga de pulgón puede ser eliminada siguiendo una serie de indicaciones. Así que, si este indeseado insecto ha llegado a tu jardín, ¡toma nota y aprende cómo erradicarlo!
Aphis nerii o pulgon
El primer paso para combatir al enemigo es saber identificarlo. El pulgón es un bicho de unos 3 milímetros, que puede tener varios colores: verde, marrón, amarillo o incluso negro. Suelen situarse en los tallos y hojas de las plantas, pues es de su savia de lo que se alimentan. Además, generalmente aparece en climas secos y templados, por lo que hay más posibilidades de que lo encuentres en primavera o verano. Si tu jardín está infectado de pulgones lo notarás por el aspecto amarillento que comenzarán a tener las hojas, así como por la apariencia deforme que tendrán los tallos y los botones florales.
Una vez detectada, llega el momento de poner solución a la plaga. Para ello, existen varios remedios:
Estos son apenas algunos ejemplos de los múltiples remedios que existen para combatir al pulgón. Quienes los han probado han avalado su eficacia y, en cualquier caso, se trata de técnicas naturales, respetuosas con el medio ambiente y que no causarán ningún mal a tu jardín. Esperamos que nuestros consejos te sean útiles y que puedas volver a disfrutar de unas plantas sanas, exuberantes y sin plagas.