Más
En Ferretería VTC ofrecemos a nuestros clientes la opción de pago mediante financiación a través de La Caixa, disponible en todas aquellas compras que tengan un importe superior a 150 € y no superen los 6.000 € . Puede consultar todas las opciones de financiación una vez acceda a su carrito y seleccione la opción de pago mediante financiación.
Espuma de poliuretano componente de curado cuando contacta con la humedad ambiente.
Espuma elaborada según la norma ISO 9001.
Características y uso
- Espuma recomendada para sellado para acoplamiento de ventanas, puertas, techos, paredes y juntas de piso.
- Apropiada para el aislamiento acústico
- Cumple con los requisitos para relleno de espacios vacíos, huecos, penetraciones de tuberías, grietas.
- Aislamiento térmico.
Uso
La adherencia más potente de esta espuma se adapta a materiales de construcción básicos: metales, ladrillo, hormigón, madera, yeso, espuma de poliestireno, PVC duro y tubos rígidos de poliuretano.
Adecuación
- Limpiar el lugar donde se vaya a realizar el trabajo y además desengrasar el espacio mediante una pulverización de agua a temperatura superior de 0º.
- Proteger y asegurar la superficie a exponer contra la contaminación accidental de espuma.
Aplicación
- Uso de guantes protectores
- Agitar antes el bote con la válvula hacia abajo para la mezcla de los componentes en profundidad.
- Enroscar el bote al aplicador
- Se trabaja con la válvula boca abajo
- Relleno de los huecos verticales con espuma de abajo hacia arriba
- No se realiza el relleno del hueco entero, ya que la espuma aumenta después su volumen.
- No es recomendable aplicarlo sobre huecos que sean inferiores a 3 cm para sellado de carpintería al aire libre. No se puede utilizar sobre rellenos inferiores a 5 cm. Los que sean superiores a 3 cm deberán rellenarse con capas verticales y asegurarse antes de la aplicación de otra capa que la que se ha realizado anteriormente ha esperado el tiempo de procesado preliminar y que ha sido rociada con agua.
- Si durante la aplicación se interrumpe el proceso durante más de 5 minutos, se deberá limpiar la boquilla del aplicador que tenga espuma fresca con un limpiador de espuma de poliuretano, y siempre agitar el bote antes de utilizarlo.
- Cuando se termina el trabajo: Instantáneamente cuando se termine de realizar la labor con la espuma y ésta esté totalmente curada hay que protegerla contra los rayos UV. Para ello podemos usar pintura o yeso.
- Si tras la labor no se ha terminado la espuma por completo, la válvula y el aplicador deberán limpiarse con limpiador de espuma de poliuretano.
Notas
- La curación dependerá de factores como la temperatura y la humedad. Si disminuye la temperatura ambiente durante 24 horas tras la aplicación por debajo de la mínima de aplicación podría llegar a dañar o afectar la calidad de la junta.
- Si se realizan excesivos intentos iniciales antes del tratamiento podrían causar cambios irreversibles a la estructura de la espuma y un deterioro en el rendimiento de la espuma.
- Una vez abierto el paquete de espuma se deberá usar durante el período de una semana.
- Se debe quitar la espuma fresca con limpiador de espuma de poliuretano.
- La espuma no se fija a: polipropileno, polietileno, poliamida, silicona, polietileno ni teflón.
- Una vez que la espuma está curada únicamente podremos quitarla mediante elementos mecánicos (cuchillo).
- Se recomienda no usar la espuma en lugares donde no se disponga de aire fresco o haya poca ventilación, así como espacios expuestos de forma directa a la luz solar.
Recomendación de almacenaje
La espuma puede utilizarse dentro de los 12 meses a partir de la fecha de fabricación siempre y cuando se haya conservado en su embalaje original en posición vertical (válvula boca arriba) y en lugar seco a una temperatura que oscile entre +5°C y +30°C. El almacenaje a una temperatura que exceda +30ºC acorta la vida útil del producto y afecta negativamente sus parámetros. Sin embargo, el producto no debería conservarse a una temperatura de 5ºC, durante más de 7 días (sin contar el transporte).