Ningún producto
Los precios se muestran con impuestos incluidos
WEZOWNICA
Nuevo producto
El serpentín de seguridad WEZOWNICA para chimeneas calefactoras Kratki es un práctico, simple y económico sistema para proteger su chimenea calefactora Kratki y su instalación de calefacción.
Temporalmente fuera de stock consultar
En Ferretería VTC ofrecemos a nuestros clientes la opción de pago mediante financiación a través de La Caixa, disponible en todas aquellas compras que tengan un importe superior a 150 € y no superen los 6.000 € . Puede consultar todas las opciones de financiación una vez acceda a su carrito y seleccione la opción de pago mediante financiación.
El sistema de seguridad actúa si por cualquier circunstancia se genera una elevada temperatura que sobrepase los límites admisibles de funcionamiento dentro del sistema de calefacción.
Las chimeneas calefactoras calientan el agua del circuito de calefacción y necesitan de un flujo constante de agua dentro del circuito para su refrigeración.
Si la vivienda donde la chimenea calefactora es instalada sufre un corte de suministro eléctrico, las bombas de recirculación se pararían deteniendo el circuito de agua, en este momento el agua existente dentro de la caldera aumentaría su temperatura y por lo tanto la presión dentro de la caldera al entrar el agua en ebullición.
El serpentín dispone de dos conexiones rosca macho de 1/2", en una de sus conexiones se debe instalar una válvula termostática de seguridad que en caso de sobrecalentamiento excesivo permita la entrada de agua fría dentro del serpentín refrigerando la chimenea calefactora. El agua circularía por el serpentín hasta que la chimenea calefactora se refrigere alcanzando la temperatura de trabajo normal.
La gran mayoría de chimeneas calefactoras del mercado no están equipadas con serpentín de seguridad, los instaladores acostumbran a realizar la refrigeración de la chimenea calefactora inyectando agua fría directamente dentro del circuito de agua caliente lo que implica un cambio de temperatura muy brusco dentro del sistema de calefacción pudiendo ocasionar bruscas dilataciones de los materiales y fugas.
El sistema de serpentín interno debido a su económico precio y fiabilidad es la mejor opción para garantizar la seguridad de su chimenea calefactora Kratki.
Este sistema puede ser empleado también para la producción de agua sanitaria caliente con un depósito de inercia y la instalación adecuada.
El serpentín de seguridad es un producto que se instala en el interior de la cámara de agua de la chimenea calefactora Kratki, por lo tanto la chimenea con serpentín es un producto bajo pedido especial que debe ser encargado con este componente durante su fabricación. Este producto no puede ser añadido a una chimenea ya construida o instalada.
Recomendamos a todos los usuarios adquirir este económico sistema de seguridad con su chimenea calefactora Kratki.