Ningún producto
Los precios se muestran con impuestos incluidos
Publicado el : 12/03/2021 14:00:59
Categorías : Calefaccion , Construcción
Este tipo de tuberías flexible de la marca Dinak, llamadas dinaflex, son muy útiles para cuando necesitamos intubar una salida de humos, tanto en reformas como en paredes de viviendas donde es necesario hacer un ángulo muy concreto sin margen de desviación.
Los codos de ángulos de 90, 35, 15, 85 y 45 grados tienes un problema y es que nos obligan a seguir unos determinado ángulos, y en ocasiones por la configuración de nuestra vivienda dichos codos no pueden adaptarse bien y quedan mal instalados o forzados.
Como solución al dilema anterior, Dinak nos presenta unos tubos flexibles con una calidad idéntica a la de los tubos fijos y con una resistencia al fuego de hasta 600º. La gran ventaja es la flexibilidad y la capacidad de adaptarse al ángulo determinado de la salida de la chimenea. No obstante, para poder colocarlos adecuadamente tenemos que utilizar una serie de adaptadores. Hay varios tipos diferentes:
Se coloca como cualquier otro tubo, le añadimos las abrazaderas de acero galvanizado para realizar las uniones y, posteriormente, lo colocamos al dinaflex.
Llegados a este punto, tenemos que tener en cuenta la espiral de acero inoxidable que se encuentra justo en la boca del dinaflex, ya que es muy importante para su posterior instalación.
A la hora de encajar el adaptador al tubo flexible, tenemos que utilizar silicona o masilla refractaria. El uso de una u otra va a depender de la distancia a la que se encuentre el dinaflex de la boca de la caldera. Si está muy cerca utilizaremos masilla refractaria, ya que aguanta hasta los 1500º. Por el contrario, si el dinaflex está ubicado a unos 2,5 metros de la boca de la caldera es recomendable emplear silicona, porque aguanta una temperatura de 375º.
Se coloca el tubo y la abrazadera, o con silicona o con masilla refractaria. Una vez hecho esto, ya podemos colocar los tubos, codos, anclajes o sombreretes que necesitemos.
Este tipo de tubo flexible se encuentra disponible en diámetros de diferentes medidas, entre las que se encuentran 80, 100, 125, 150 175 y 200 milímetros.