Ningún producto
Los precios se muestran con impuestos incluidos
Pequeños tips para todos los aficionados al bonito mundo del cultivo de plantas, sea del tipo que sea. Desde el cultivo en pequeñas macetas de interior, a cuidados del jardín, horticultura, prevención de plagas..
Si conoces algún truco relacionado con esta sección y lo quieres compartir con nosotros, estaremos encantados de publicarlo para que sea de ayuda a todos los que comparten esta bonita afición.
El trasplante de las plantas es una tarea necesaria que se debe realizar cada cierto tiempo para que sigan creciendo con más fuerza. En otras ocasiones, también se decide hacer esta operación para mejorar las condiciones de espacio o por estética.
Algunas de las plantas que más nos gustan se pueden reproducir a través de diferentes técnicas manuales. Una de las más populares consiste en obtener y sembrar esquejes. A priori, este trabajo puede consistir tan solo en cortar un tallo y plantarlo para obtener otra especie igual.
Tener un huerto implica realizar una serie de trabajos continuos para sacarle el máximo rendimiento. En este sentido, es necesario contar con algunas herramientas imprescindibles que se puedan utilizar para desempeñar diferentes labores. conviene centrarse en un listado básico e ir ampliándolo.
En un jardín, el césped siempre suele ser la parte que más cuidados necesita para permanecer en perfecto estado. Su mantenimiento debe ser continuo, lo que abarca una larga lista de tareas que no siempre se llevan a cabo.
Aunque durante los meses más fríos del año no es posible disfrutar plenamente del jardín, es crucial seguir dando un buen mantenimiento al césped en invierno. Normalmente, cuando las temperaturas comienzan a bajar, el cuidado de las zonas verdes queda relegado a un segundo plano.
La saponaria es una planta que también se conoce con el nombre de jabonera. Es una especie herbácea que destaca sobre todo por sus propiedades medicinales y limpiadoras. En el primer caso, lleva utilizándose mucho tiempo como remedio frente a diferentes afecciones.
Aunque existen algunas especies que resisten el frío de forma estoica, otras necesitan resguardarse, sobre todo si están recién cultivadas o si se trata de ejemplares especialmente delicados.
Si se cuenta con un jardín privado o con una parcela en el campo, es posible que sea necesario colocar un pavimento en alguna zona en concreto para facilitar el paso. Para cumplir este cometido sin tener que renunciar al verde que brota del suelo, existe el pavicésped.