Índice de contenidos:
Introducción.
Cuando necesitemos comprar hilo de nylon para nuestras desbrozadoras y recorta bordes no debemos de lanzarnos a comprar algo que nos llame la atención sin antes saber si ese hilo es compatible para nuestra máquina. Tipos de nylon existentes en el mercado.
Los principales criterios a analizar para decantarnos por un hilo para desbrozadora u otro van a ser las características de la desbrozadora (debemos tener en cuenta el cabezal de bobina y de hebras, además de la potencia del motor) y las características del terreno y la hierba o vegetación que vayamos a desbrozar. A la hora de elegir el hilo que vayamos a comprar también debemos pensar en su longitud y grosor, que puede variar entre los 1,2 y 4,5 milímetros. Unas mayores dimensiones requerirán también una mayor potencia en su ejecución.
Respecto a la longitud, los cabezales de tipo estándar limitan esta característica a los 3 mm como máximo, mientras que los cabezales de hilo trenzado no presentan ninguna limitación en este aspecto. No dejes que el color del hilo tenga alguna influencia en tu decisión de compra, dado que no se trata de una característica que indique una mayor o menor resistencia, sino que queda destinado a distinguir marcas y modelos.
Nylon desbrozadora perfil cuadrado
Principales tipos de nylon para desbrozadora.
- Nylon de sección redonda: Este tipo de nylon redondo es el más vendido del mercado y también llega a ser el más silencioso, puede ser instalado en la gran mayoría de cabezales de desbrozadora con alimentación manual, semiautomática y automática. Se puede encontrar en diferentes diámetros, desde 1,30 mm hasta 4,0 mm. El único factor que tenemos que tener en cuenta al adquirirlo es el diámetro del nylon y saber si es compatible con el cabezal de nuestra desbrozadora o recorta bordes. Si se intenta meter un nylon de 3,3 mm en un cabezal destinado a trabajar con hilo de 3,0 mm es muy probable que el cabezal no trabaje correctamente pudiendo incluso llegar a no liberar hilo durante el trabajo.
- Nylon de sección cuadrada: Este tipo de nylon cuadrado para desbrozadora, es empleado con cabezales multihilo de carga manual, el hilo de nylon debe ser cortado en tiras de 30 o 35 centímetros. Los diámetros disponibles más comunes que podemos encontrar son 2,4 mm, 3,0 mm, 3,3 mm y 4,0 mm. Este tipo de nylon al disponer de aristas proporciona un corte más agresivo y su duración suele ser mayor porque se tiende a emplear hilo de gran diámetro con estos cabezales. Existe un hilo de nylon en el mercado denominado “aluminio” no se refiere a que el producto sea metálico, se caracteriza por su similitud en color a este material y por ser de una dureza más elevada que el hilo básico de sección cuadrada.
- Nylon de sección heptagonal: Al igual que otros hilos de secciones con aristas se caracteriza por una capacidad de corte muy elevada, ideal para ser usado con cabezales multihilo para el corte de vegetación densa. Sus diámetros más comunes son 3,0 mm, 3,3 mm y 3,5 mm.
- Nylon helicoidal: Este tipo de nylon para desbrozadora, se caracteriza por emitir un bajo nivel de ruido durante su funcionamiento, interesa adquirir este hilo para usuarios que realizan largas jornadas de trabajo.
- Nylon dentado “diente de tiburón”: Nylon generalmente de color negro dotado de dientes de corte. Se emplea cuando se precise cortar zarzas, hierba de gran dureza grandes áreas con malas hierbas. Se caracteriza por una larga duración y un corte muy agresivo, ideal para desbrozadoras de alta potencia. Los diámetros más comunes son 3,0 mm, 3,50 mm y 4,00 mm. Con estos conocimientos básicos acerca de los hilos de nylon para desbrozadora, no deberíamos tener ningún problema en adquirir el hilo correcto para nuestra desbrozadora o recorta bordes.
Nuestro consejo.
El hilo de nylon es uno de los más destacados para garantizar una gran calidad y durabilidad al trabajar con nuestra desbrozadora. Recuerda que según las características de tu desbrozadora y del uso que vayas a utilizar, deberás escoger entre unos modelos de nylon u otros. Una desbrozadora más potente requerirá un hilo de mayor grosor, al contrario de las desbrozadoras que tengan una menor potencia. También debes tener en cuenta qué productos te recomienda el fabricante y son compatibles con los modelos originales para garantizar la máxima efectividad de esta herramienta de corte.