Ningún producto
Los precios se muestran con impuestos incluidos
Publicado el : 22/03/2019 09:56:28
Categorías : Bricolaje , Trucos de bricolaje
En las viviendas con suelos de madera es bastante habitual que el parqué o la tarima comiencen a sonar con el paso del tiempo cuando se pisa sobre los mismos. Estos ruidos se deben a unas causas concretas y, aunque se tienda a pensar lo contrario, se pueden emprender algunas medidas para solucionarlo.
La madera es un material que se caracteriza sobre todo por su alto nivel de porosidad, algo que provoca que se expanda y se contraiga como consecuencia de los cambios de humedad que se producen de forma continua en las distintas estaciones del año. Además de la mayor o menor sequedad y condensación que se suceden, también hay que añadir los sistemas de calefacción y aire acondicionado que se utilizan en las casas y que originan cambios en el suelo debido a los vaivenes de temperatura.
Todo esto desencadena en que los ajustes del suelo se vayan debilitando con el tiempo. Asimismo, la madera se envejece con el paso de los años, se reseca si no se procura el tratamiento adecuado y, en definitiva, va adoptando distintas posiciones que derivan en una mala colocación. Por ello, es habitual encontrarse con una madera que cruje al pasar sobre ella, dando la sensación incluso de que puede llegar a partirse.
Además de los factores comentados, este problema también puede surgir en determinadas ocasiones por la deficiente calidad de los materiales o por fallos en el proceso de construcción. Hay que tener en cuenta que algunos tipos de madera son más propensos a originar este tipo de ruidos que otros, como por ejemplo el pino.
Que un tipo de suelo cruja más que otro dependerá de la forma en que se instale en el hogar, y en menor medida dependerá del tipo de madera con el que se esté trabajando.
Las maderas tropicales cuentan con un alto grado de densidad al ser maderas duras, por lo que este tipo de madera adquiere resistencia ante plagas y humedades y está muy cotizada
en el mercado.
También podemos clasificar la madera de pino seco como una madera con muchos componentes que hacen que cruja.
Los crujidos de los suelos laminados también son bastante comunes, en instalaciones de tarima clavada sobre rastreles.
Estas son algunas de las recomendaciones y consejos de bricolaje que hacemos desde Ferretería VTC para que las maderas dejen de crujir. Pueden existir multitud de tratamientos que también palien de alguna forma este ruido, te invitamos a que nos las hagas saber.