Ningún producto
Los precios se muestran con impuestos incluidos
Publicado el : 31/05/2021 10:13:27
Categorías : Construcción , Decoración
La madera, así como los materiales que imitan su estética, son una de las opciones más demandadas en el diseño interior de las viviendas. Su uso es tan amplio que llega incluso a utilizarse como revestimiento de las paredes para crear un ambiente agradable. Este recurso es una solución muy versátil con la que se consiguen diferentes estilos, ya sea clásico, elegante o rústico.
En muchas ocasiones, el tipo de revestimiento de las paredes es la base que define la decoración en una casa, pero, además, permite delimitar los diferentes ambientes de cada espacio. Pese a que normalmente se utiliza la pintura en este tipo de superficies, la madera es una alternativa que resulta muy interesante, llegando incluso a cubrir también los techos, donde se utiliza una tonalidad distinta para crear contraste.
Algunos de los tipos de revestimientos de madera para paredes más comunes son los siguientes:
El resultado final varía según la modalidad que se elija, así como el coste que está directamente relacionado con la calidad de la madera y la forma de instalación. A grandes rasgos, el precio de estos revestimientos oscila entre 30 y 90 euros por metro cuadrado.
En espacios interiores es posible decantarse por madera procedente de especies que tienen una densidad media o media – baja. Sin embargo, cuando es necesario recubrir una pared que se encuentra en el exterior, es preferible elegir un árbol más resistente, cuya materia prima debe ser tratada para potenciar su durabilidad natural frente a la humedad, los cambios de temperatura, la incidencia del sol, la acción de los insectos, etc.
La madera no solo consigue crear un ambiente cálido y confortable en el interior de las viviendas, sino que también aporta otras ventajas:
Pese a que algunos tipos de revestimientos de madera pueden llegar a ser muy caros, en su lugar es posible decantarse por láminas o paneles que imiten la misma estética. De esta manera no solo se consigue un importante ahorro, sino que también se facilita la tarea de limpieza, ya que en estos casos no es preciso procurar unos cuidados especiales.
Si se decide revestir las paredes de una casa con madera, es importante tener en cuenta algunos aspectos: