Ningún producto
Los precios se muestran con impuestos incluidos
Publicado el : 07/07/2021 09:37:00
Categorías : Albañilería , Construcción
Aunque pueda parecer una exageración, no lo es. Las paredes de pladur se suelen caer con bastante facilidad como consecuencia de haber colgado demasiado peso en ellas. Este material, también denominado placa de yeso laminado, presenta una serie de ventajas, entre las que no se encuentra la resistencia. Por ello, se debe tener un especial cuidado a la hora de colocar objetos sobre este tipo de superficies.
Hoy en día, los tabiques tradicionales construidos con ladrillos están siendo sustituidos por paneles de pladur en multitud de edificios, sobre todo en espacios interiores. Aunque funcione a modo de muro para separar dos viviendas o estancias, no hay que olvidarse que en última instancia se trata de una placa de yeso laminado que se coloca entre dos capas de cartón.
El espesor de este tipo de paredes puede oscilar entre 10 y 20 milímetros, aunque para incrementar la densidad, en ocasiones, se suelen juntar dos o más paneles a la vez. En cualquier caso, estos tabiques no pueden soportar más de 30 kilos de peso. Cuando se supera esta cifra, es necesario adoptar ciertas medidas, como por ejemplo utilizar anclajes o tacos especiales, así como establecer más puntos de agarre para repartir el peso.
Aunque sí es posible colgar objetos en una pared de pladur, es necesario seguir algunos consejos para hacerlo con las máximas garantías:
El pladur es una solución muy utilizada en los edificios gracias a su ligereza y flexibilidad. Asimismo, es un material que consigue aislar térmica y acústicamente si se utiliza como complemento de otros tabiques de ladrillo. Si se cuenta con una de estas paredes en casa, debe tenerse en cuenta que no se producirán mayores complicaciones si se cuelgan los siguientes objetos:
Por el contrario, es importante evitar colocar otros elementos más pesados con el objetivo de mantener la pared en perfectas condiciones. Además de que una pared de pladur nunca puede soportar la carga de un edificio, destacan otras piezas que están casi prohibidas: