Ningún producto
Los precios se muestran con impuestos incluidos
Publicado el : 18/03/2019 10:04:00
Categorías : Bricolaje , Hogar
Gracias a las energías renovables, en la actualidad es posible acceder a un suministro ecológico para realizar algunas tareas del día a día. Uno de los aparatos que juega un papel fundamental en este sentido es el generador solar que, para hacernos una idea, se puede definir como el sustituto de los convencionales generadores eléctricos.
Por norma general, se trata de un elemento portátil que se puede mover cómodamente hacia el lugar donde se necesite usarlo. Para que su desplazamiento sea más sencillo, es aconsejable decantarse por un modelo que incluya ruedas y a partir de ahí, elegir la capacidad que mejor se amolde a las necesidades personales.
Así, un generador solar se puede definir como un alternador eléctrico con un diseño preparado para funcionar a través de la energía del sol. A diferencia de los aparatos que incorporan un motor de combustión interna, en los ecológicos no se incluye ningún depósito para el combustible ni ningún propulsor, sino simplemente unos paneles solares fotovoltaicos y una batería donde se almacena la energía verde con diferentes tomas. Aunque estos equipos suelen venir preparados con uno o varios paneles de serie, existe la posibilidad de adquirir otros por separado para maximizar el rendimiento.
Un generador solar se encarga de recoger y aprovechar los rayos solares para producir energía totalmente limpia y que no genera ningún tipo de coste. El tamaño de este dispositivo suele ser pequeño para facilitar su transporte, aunque la potencia varía de unos modelos a otros. Para hacer frente a una mayor demanda de electricidad, en la actualidad ya se pueden encontrar algunos tipos de generadores solares que ofrecen hasta 1.500 vatios, llegando hasta 3.000 para satisfacer los picos de arranque.
Además de fijarse en la potencia que un generador solar puede suministrar, también es imprescindible elegir unas baterías de calidad y con un tamaño que se ajuste al tiempo de autonomía que se vaya a necesitar.
Así, para hacerse una idea, los generadores solares de gama media ofrecen entre 500 y 700 vatios, una potencia más que suficiente para conectar los dispositivos que se utilizan a diario, como teléfonos, ordenadores, etc. No obstante, hay que tener en cuenta que esta fuente de alimentación de energía de momento solo se puede utilizar para usos esporádicos que no requieran una corriente continuada.
Ya que funciona como cualquier otra fuente de electricidad, un generador solar se puede utilizar en multitud de situaciones:
En cualquier caso, es conveniente tener en cuenta la potencia del aparato que se vaya a conectar al generador solar para calcular el tiempo que puede durar la batería en función de los vatios que se necesiten.
Como contrapartida, el precio de estos aparatos ecológicos es algo superior que los generadores de toda la vida que funcionan con gasolina. Además, se desaconseja su uso en aquellos dispositivos que necesitan una gran cantidad de energía para arrancar, ya que a través de la energía solar probablemente no sea suficiente y podrían dañarse. Es necesario seguir siempre las instrucciones del fabricante con el objetivo de conseguir un mayor rendimiento y evitar averías.