Ningún producto
Los precios se muestran con impuestos incluidos
Publicado el : 03/12/2018 18:48:38
Categorías : Bricolaje , Hogar
Hablar de un automatizador de enchufes, o lo que es lo mismo un enchufe inteligente, parece cosa del futuro, pero aunque nos cueste creerlo, ya es una realidad. Este tipo de aparatos entran dentro de lo que se conoce como domótica del hogar y su objetivo es, sin duda, hacernos la vida más fácil y convertir nuestra casa en un espacio más seguro y confortable.
Las posibilidades que ofrece un automatizador de enchufes son infinitas: desde apagar o encender las luces hasta la calefacción, controlar los electrodomésticos e incluso regar el jardín. La mayoría de los modelos se pueden dirigir desde el teléfono móvil, simplemente a través de una aplicación compatible con el sistema operativo de que se trate. De esta forma tan sencilla es posible disfrutar de una casa inteligente, en la que ahorrar energía y apostar por la eficiencia.
Tipos de enchufes inteligentes
Tal como se deduce de lo comentado, se trata de un dispositivo que ayuda a controlar la conexión de los aparatos electrónicos a través del wifi u otro tipo de vínculo. Al mismo se pueden enchufar lámparas, televisores, radiadores, etc. Además, gracias a las regletas inteligentes es posible conectar diferentes aparatos en una sola toma de corriente, por lo que gracias a estos avances tecnológicos es mucho más sencillo realizar un control del consumo.
Aunque todavía no están demasiado extendidos por la mayoría de las viviendas, en la actualidad es posible encontrar multitud de marcas, tamaños y modelos. Entre los más destacados se encuentran los enchufes programables que permiten fijar los horarios a los que queremos que funcionen o se apaguen los dispositivos eléctricos, los enchufes inalámbricos que se controlan a través de un mando a distancia y, por último, los enchufes inteligentes empotrados que se colocan en los enchufes tradicionales.
¿Para qué se utiliza un automatizador de enchufes?
La configuración de estos aparatos es realmente fácil, por lo que siguiendo las indicaciones del fabricante se pueden comenzar a utilizar de forma inmediata. En definitiva, se trata de una opción factible para conectar las personas con su hogar y los objetos que utilizan a diario, ya que su diseño está pensado para que las viviendas sean más funcionales y dinámicas, adaptadas a los nuevos estilos de vida.