Ningún producto
Los precios se muestran con impuestos incluidos
Publicado el : 05/03/2021 13:30:33
Categorías : Bricolaje , Reparaciones domésticas
Durante los meses más fríos del año suele surgir el problema de la humedad por condensación en las viviendas. Como consecuencia de ello, las manchas en las paredes y los techos no tardan en aparecer, lo cual no solo estropea el aspecto de un espacio, sino que también supone un riesgo para la salud de las personas que habitan dentro.
Para evitar su aparición es necesario adoptar una serie de medidas, entre las que se encuentra cubrir las superficies con pintura anticondensación. Este producto actúa como aislante, aunque en algunos casos puede resultar insuficiente para erradicar las humedades.
Este tipo de humedad tiene lugar cuando hay un exceso de vapor de agua en el ambiente. Esto, unido a las bajas temperaturas del exterior, origina una saturación que finalmente se adhiere a las paredes a través de pequeñas gotas. Esto se produce porque el vapor de agua se convierte en líquido cuando entra en contacto con una zona fría.
Es lo que se puede ver habitualmente en invierno en los cristales y los marcos de las ventanas. Si la condensación no es muy alta, tan solo se aprecia vaho, pero en otros casos, los cierres aparecen totalmente mojados. Esto puede derivar en la aparición de moho y en otros problemas habituales de la humedad.
Entre los principales motivos que propician la aparición de la humedad por condensación se encuentran:
Como hemos comentado antes, la pintura anticondensación sirve para aislar las paredes y los techos. En concreto, se trata de un producto que disminuye la temperatura de la pared para que el contraste de temperatura no sea tan alto. De este modo, se reducen las posibilidades de que aparezcan humedades por condensación.
Entre los componentes se incluyen microesferas de cerámica o vidrio que tienen una conductividad térmica muy baja. Gracias a ello, una vez que se aplica en las superficies, actúa como aislante térmico de la vivienda. Así, cuantas más capas se den, mayor capacidad de aislamiento se consigue.
Sabiendo cómo funciona este tipo de pintura, se debe tener en cuenta que no elimina las humedades, sino que solo evita su aparición. Además, únicamente funciona cuando el problema es la condensación, pero no las filtraciones o la humedad por capilaridad.
Este producto anticondensación transpira perfectamente, es resistente al agua y actúa como barrera frente al desarrollo de moho, hongos o bacterias. Además, las microesferas que componen esta pintura crean pequeños huecos gracias a los cuales se consigue frenar el paso de la humedad.
La pintura anticondensación se aplica del mismo modo que otra convencional. Sin embargo, es preciso seguir algunas indicaciones: