Ningún producto
Los precios se muestran con impuestos incluidos
Publicado el : 15/10/2018 11:49:58
Categorías : Bricolaje , Hogar
Si siempre estás innovando en la decoración de tu casa y te gusta incluir cambios por tu propia cuenta, no puedes perderte un tipo de pintura que está dando mucho de qué hablar en los últimos tiempos. Se trata del chalk paint y a diferencia de lo que ocurre con otros productos, cualquier persona puede utilizarlo de una forma totalmente sencilla y conseguir un resultado extraordinario.
El chalck paint es una pintura que se caracteriza por no necesitar imprimación y por poderse aplicar en cualquier superficie. De este modo es posible dar tantas capas como se deseen sin antes haber lijado el material de que se trate o sin haber realizado ningún tipo de preparación previa. Tan solo se debe limpiar bien el área y pintar directamente para cambiar el color de todos los materiales, ya sea madera, metal, textil, etc.
Su fácil aplicación se debe a la incorporación del carbonato de calcio entre sus ingredientes, algo que permite una adherencia superior en cualquier superficie. Asimismo, se caracteriza por presentar un acabado mate y se seca rápidamente en tan solo media hora aproximadamente. No obstante, uno de sus principales inconvenientes hace referencia a que es una pintura porosa y por ello no es recomendable utilizarla en objetos que se encuentran a la intemperie. En este último caso, para que el aspecto se mantenga intacto durante más tiempo es preciso aplicar un barniz para proteger el chalk paint.
Gracias a su facilidad de uso, este tipo de pintura ha tenido una gran aceptación en el sector de la decoración. Con ella se pueden pintar los muebles de una vivienda, aunque también el suelo, los cristales o las paredes.
Sus características han posibilitado que se use sobre todo en la restauración de objetos antiguos, como por ejemplo sillas, mesas o cabeceros, entre otros, para darles una segunda oportunidad en el conjunto de la casa.El toque que aporta el chalck paint a este mobiliario es de novedad absoluta y con una cobertura idónea para tapar cualquier mancha o desperfecto.
¿En qué se diferencia del esmalte?
Son múltiples los puntos que diferencian el chalck paint de la pintura esmaltada, como por ejemplo que la segunda puede conformarse bien a base de disolvente o con agua. Además, el acabado del chalck paint es similar al aterciopelado y siempre mate; algo que no ocurre con el esmalte, cuyo resultado puede ser brillante, satinado o mate. Podría decirse que el esmalte al agua mate es la pintura que más se acerca al chalck paint según todo lo que hemos comentado antes.
En el caso del esmalte, éste se utiliza para formar una capa más dura y resistente, y por ello, se indica sobre todo para aquellos muebles u objetos que sufren un gran desgaste o que se encuentran en el exterior.
A pesar de que ambos productos ofrecen una buena adherencia, la pintura esmaltada necesita un tiempo superior de secado, en torno a una hora. Junto a ello, en el esmalte también es necesario aplicar imprimación previamente y preparar la superficie antes de aplicar la pintura.
¿Alguna vez has utilizado el chalk paint en algún mueble de tu casa?