Ningún producto
Los precios se muestran con impuestos incluidos
Publicado el : 24/04/2019 13:22:55
Categorías : Bricolaje , Hogar
Aunque nunca hayas oído hablar del bórax, debes saber que es un compuesto químico que forma parte de multitud de productos que se usan habitualmente en casa. Su nombre más popular es borato de sodio y se comercializa también de forma independiente, por norma general en polvo. Como veremos a continuación, se puede utilizar en múltiples aplicaciones y es realmente beneficioso para eliminar la suciedad gracias a sus propiedades antisépticas y desinfectantes, sin necesidad de invertir en varios productos de limpieza.
El bórax es un mineral natural que proviene del boro, lo que podría decirse también que es un cristal en polvo. Su color es blanco y su textura muy suave. El elemento original se caracteriza por ser un semimetal, por lo que este atributo también se traslada al bórax. A pesar de ello, una de sus principales particularidades es que se disuelve fácilmente en agua.
Además de borato de sodio, también recibe el nombre de tetraborato de sodio o sal de boro. A priori puede resultar un elemento extraño, pero lo cierto es que está presente en el día a día sin que nos percatemos de ello, ya sea en el agua, en los alimentos e incluso en el propio organismo.
El proceso de obtención del bórax puede ser de dos maneras diferentes: de forma natural en los depósitos de un tipo de roca o bien a través de procedimientos industriales para obtenerlo de un modo artificial.
Como hemos comentado antes, muchos de los productos que utilizamos a diario, como por ejemplo el jabón de manos o el detergente, incorporan bórax, aunque la concentración del mismo es muy baja para no causar daños en la salud. Por lo tanto, la mayor o menor peligrosidad depende de la cantidad de este elemento que se maneje.
Para hacerse una idea, la toxicidad del borato de sodio se encuentra en el mismo nivel que el bicarbonato de sodio. Por lo tanto, la forma en que se utiliza en el ámbito doméstico no constituye ningún peligro para las personas, algo que dista bastante de otros usos, como por ejemplo como ingrediente de los pesticidas o en el sector industrial donde podría resultar peligroso si no se toman las medidas de seguridad adecuadas. Además, en estos últimos casos, el bórax se suele mezclar con otros químicos, incrementando aún más el riesgo.
Pese a que este elemento no sea tóxico en las aplicaciones del hogar, se recomienda no ingerirlo, así como evitar que entre en contacto con los ojos. Aun así, es posible que se den algunos efectos secundarios en personas después de haber estado manipulándolo.
Como te hemos explicado, el bórax no resulta peligroso para un uso doméstico, por lo que no debes preocuparte de que los detergentes y limpiadores que tengas en tu hogar supongan algún peligro. Con sus funciones de limpieza y desinfección te recomendamos aprovechar todos sus beneficios en tu hogar y tu jardín. Su propiedades permiten regular el pH en este tipo de productos y conseguirán que tengamos la casa reluciente fácilmente.
Si quieres comprar bórax puedes acercarte a cualquier droguería y consultar qué tipos o formatos tienen disponibles, aunque principalmente lo puedes encontrar en polvo. También podrás comprarlo online por un precio bastante asequible.