Ningún producto
Los precios se muestran con impuestos incluidos
Publicado el : 26/10/2021 16:14:23
Categorías : Bricolaje , Trucos de bricolaje
El inodoro es uno de los elementos más importantes en cualquier casa debido a la ineludible función que cumple a diario. Por ello, conocer las piezas que componen una cisterna es muy útil para intentar identificar y solventar los problemas que puedan aparecer en su mecanismo.
Los componentes de este depósito están expuestos a un uso continuo durante varias veces al día y, además, la mayoría de ellos se encuentran en contacto con el agua. Estos factores pueden originar que se acumule suciedad en el estanque y que las piezas se deterioren por desgaste tarde o temprano. Por ello, no solo es importante saber qué función cumple cada parte, sino también preocuparse por realizar una revisión periódica y un mantenimiento adecuado.
Además del tirador o botón, que se emplea para que el agua salga por el retrete, y la tapa de la cisterna, es posible identificar otros elementos. No hay que olvidarse tampoco del tanque que se corresponde con el depósito donde se almacena el agua y el resto de componentes, el cual suele estar fabricado de cerámica.
Sin esta parte sería imposible que la cisterna se llenase de la cantidad de agua precisa después de cada uso para que se pueda utilizar la siguiente vez. Normalmente se encuentra en uno de los laterales del tanque o en la parte inferior, conectado al latiguillo. Dado que este mecanismo se suele estropear con frecuencia, es fundamental revisarlo cada cierto tiempo con el objetivo de que el depósito se mantenga en perfectas condiciones para cuando sea necesario presionar el botón o accionar el tirador.
El latiguillo de la cisterna es la pieza que conecta la toma de agua con el mecanismo de llenado. Este elemento es fundamental, ya que es el encargado de transportar el agua hacia el depósito y es donde suele encontrarse la llave de paso del retrete para cerrarla en caso de que se produzca alguna avería.
De hecho, cuando se detiene la expulsión de agua por el inodoro puede deberse a que la rosca de cierre de esta pieza no esté bien ajustada. En el momento en que se observe este problema, es recomendable comprobar este aspecto para evitar un consumo excesivo u otros problemas en el sistema.
Al contrario de lo que sucede con el mecanismo de llenado, en este caso se trata del sistema que permite que el agua salga del depósito hacia el retrete para eliminar los residuos. Este mecanismo se pone en marcha cuando se pulsa el botón o se mueve el tirador. Los modelos actuales suelen incorporar el primer sistema con una doble descarga para dosificar la cantidad de agua que se gasta en cada momento.
La funcionalidad del flotador o boya de la cisterna consiste en regular la cantidad de agua que se almacena en el depósito. Gracias a esta pieza, se recargan y se expulsan los litros exactos en cada uso. No obstante, para ello es necesario que este elemento esté colocado en una posición determinada.
Cuando este componente sufre algún daño o se desplaza de la ubicación correcta, la cisterna no puede controlar la proporción de agua que entra y sale de la misma. Este problema suele derivar en fugas de agua, sobre todo a través de la tapa del retrete, y en un consumo excesivo, así como originar posibles averías en otras piezas del conjunto.