Ningún producto
Los precios se muestran con impuestos incluidos
Publicado el : 14/04/2016 15:00:04
Categorías : Cuidados del jardín , Cultivo de plantas
Después de sufrir un frío y largo invierno, la primavera supone un nuevo y explosivo despertar a la vida en todos los sentidos. Los días se alargan, disfrutamos de más horas de sol y las temperaturas se van templando. Empezamos a ver los pequeños brotes verdes de los árboles y cómo las flores comienzan a desplegar su infinita paleta de formas y colores.
La verdad es que, para quienes disfrutamos de las flores, el inicio de la primavera marca el punto de partida de un maravilloso espectáculo.
Hoy os quiero hablar de las surfinias, sin lugar a dudas, una de mis flores favoritas que lucen incondicionalmente en mi terraza año tras año. Se trata de una planta que da flores colgantes de forma continua, tan abundantes y duraderas que no sólo podemos disfrutar de ellas en primavera sino durante todo el verano y hasta que comienza el otoño.
No es de extrañar que mucha gente confunda las surfinias con las petunias porque, por decirlo de alguna manera, están emparentadas y son como “primas hermanas” puesto que la surfinia es un híbrido de la petunia.
Pues básicamente tanto las petunias como las surfinias necesitan los mismos cuidados para lucir en todo su esplendor:
Jardín exterior usando un barril como decoración.
Tanto la surfinia como la petunia necesitan ser regadas diariamente.
Fertilizante a base de guano ecológico.
Si hay algo que tienen en común tanto las petunias como las surfinias es su amplia paleta de colores que va del blanco más puro al rojo más encendido, pasando por todos las tonalidades del rosa, el azul, el morado… que puedes combinar a tu gusto. Incluso existen petunias y surfinias muy llamativas que combinan dos colores pero yo, sin lugar a dudas, me quedo con las clásicas de un sólo color.
Petunias de colores combinados.
Pues ya sabéis, acercaros al vivero más próximo y dejad volar vuestra imaginación… Además las petunias y las surfinias son siempre un apuesta segura porque son resistentes, requieren cuidados mínimos y además son muy duraderas lo que te permitirá disfrutar de ellas hasta bien entrado el otoño.