Ningún producto
Los precios se muestran con impuestos incluidos
Publicado el : 11/06/2021 14:49:23
Categorías : Construcción , Herramientas de construcción.
Las rutinas de limpieza que se llevan a cabo diariamente no siempre son suficientes para eliminar la suciedad más difícil que se va acumulando en determinadas zonas. Para ello, se necesita una máquina que permita limpiar a fondo de una manera más eficiente, como por ejemplo una hidrolimpiadora.
Una hidrolimpiadora es una herramienta que se emplea en las tareas de limpieza, tanto en los espacios domésticos como en el sector de la construcción, en grandes superficies o cualquier tipo de espacio. Se trata de una máquina que está compuesta por un motor y una bomba, la cual se encarga de expulsar el agua a alta presión que extrae de una toma.
Gracias a la fuerza con la que se puede mojar una superficie y acceder a cualquier recoveco, se consigue un resultado impoluto. Además, lejos de lo que se tiende a pensar, el consumo de energía y de agua de este aparato es mínimo en comparación con su efectividad.
Todos los modelos incluyen diferentes tipos de boquillas, lo que permite ajustar la cantidad y la potencia a la que sale el agua en función del uso que se le vaya a dar. De este modo, es posible contar con un aparato muy versátil que se puede utilizar en múltiples circunstancias.
Para que una hidrolimpiadora funcione es necesario conectarla a una manguera. Una vez abierto el grifo, la máquina puede absorber el agua y expulsarla sobre la superficie a la que se apunte. Además, la bomba que incluye se encarga de incrementar la potencia para que el fluido salga a una presión superior de la que se alcanza durante el recorrido.
Por norma general, estas herramientas también incorporan un filtro y un depósito donde se puede agregar el producto de limpieza que sea necesario. Para conseguir que la máquina funcione sin ningún problema, es recomendable limpiar estos elementos cada cierto tiempo, ya que en caso contrario pueden obstruirse.
En función de la tipología, es posible encontrar hidrolimpiadoras que funcionan conectándolas a la corriente eléctrica u otras menos prácticas que necesitan un motor de gasolina. También existen modelos que lanzan el agua habiéndola calentado previamente para desincrustar la suciedad más difícil.
La compra de una hidrolimpiadora siempre resulta una excelente inversión debido a las múltiples aplicaciones que tiene:
En función del uso que se le vaya a dar a la hidrolimpiadora, es recomendable elegir el modelo que mejor responda a las necesidades. Es importante fijarse en las prestaciones que ofrezca respecto al tamaño del depósito, el nivel de presión y las posibilidades de regulación del caudal del agua.