Ningún producto
Los precios se muestran con impuestos incluidos
Publicado el : 29/10/2020 12:55:47
Categorías : Bricolaje , Reparaciones domésticas
La tela asfáltica es una de las soluciones más eficaces a la hora de impermeabilizar casi cualquier espacio de una vivienda. Se trata de un material que actúa como aislante frente a las filtraciones de agua, evitando las humedades y las goteras que suelen dañar la estructura de una casa.
Su montaje es muy sencillo, aunque antes de decantarse por esta opción es recomendable informarse sobre sus características, así como sobre los diferentes tipos que existen. Según la zona que se pretenda aislar (tejado, patio, terraza, jardín, cubierta, muros, etc.) es preferible elegir una modalidad u otra para que estas láminas se mantengan intactas durante el mayor tiempo posible.
La tela asfáltica es un material muy utilizado tanto en las obras de nueva construcción como en las reformas para proteger las superficies exteriores frente a las inclemencias del tiempo. Los tejados, las terrazas y los muros que se encuentran a la intemperie son las partes de un inmueble que más deterioro sufren con el paso de los años, por lo que es preciso emplear este tipo de planchas para protegerlas.
En concreto, consiste en un fieltro saturado con asfalto que está cubierto de diferentes materiales según el tipo de tela de que se trate. Así, es posible encontrar láminas sobre las que se puede transitar y otras sobre las que no, en las que se aplica un pavimento de exteriores encima.
En cualquier caso, este producto tiene una duración que suele superar los 10 años de vida y se presenta por norma general en rollos desplegables, con un grosor de 4 milímetros aproximadamente.
Además de ser un material fácilmente manipulable, tiene una alta resistencia a los cambios de temperaturas. Tanto es así que puede permanecer sin sufrir ningún daño cuando el termómetro marca menos de 30 grados o más de 50. Esto se consigue, en parte, gracias al diseño específico de su armadura interior que conforma un hermetismo total para que no haya lugar a la aparición de grietas.
Aunque el principal uso de las láminas asfálticas es impermeabilizar y aislar determinadas zonas de una vivienda para evitar que el frío, la humedad o las altas temperaturas afecten a la estructura, estos materiales también se utilizan por otros motivos: