Ningún producto
Los precios se muestran con impuestos incluidos
Publicado el : 22/10/2021 10:25:19
Categorías : Bricolaje , Hogar
La elección de las plantas para un balcón se debe hacer con prudencia, teniendo en cuenta diferentes factores que influyen sobremanera en su crecimiento. Es importante considerar que este espacio de una casa se encuentra al aire libre de forma permanente, lo que significa que la incidencia del sol, la lluvia, el viento o el frío, entre otras condiciones climatológicas, incidirán de forma directa sobre las macetas.
Las petunias son una de las plantas más coloridas que se pueden colocar en un balcón. Esta especie soporta muy bien el calor y, además, necesita muchas horas de sol, por lo que esta zona es perfecta para ello. Sus delicadas flores también precisan una base de tierra con un drenaje adecuado para sobrevivir.
Es importante complementar este mantenimiento con un riego constante, a ser posible todas las semanas y en abundante cantidad en primavera y verano. No obstante, se debe evitar que el agua entre en contacto directo con las flores para que la exposición solar posterior no las estropee.
De igual modo, esta especie es perfecta para este espacio de una vivienda gracias a su capacidad para alegrar cualquier rincón. Se caracteriza por ser una especie trepadora, lo que significa que, si se procuran los cuidados adecuados, puede llegar a decorar todo el balcón e incluso la fachada.
La buganvilla es muy resistente al sol, aunque conviene protegerla en invierno, sobre todo durante los días de heladas. Para que crezca deslumbrante, es importante regarla al menos dos veces a la semana.
Los geranios son otra planta que inunda los balcones, tanto por su belleza como por los pocos cuidados que necesita. Se caracteriza, sobre todo, por su gran resistencia frente al sol y el frío, llegando incluso a mantenerse intactos durante todo un año completo.
Durante la época estival, es recomendable que reciba la mayor cantidad de luz natural posible, así como que el riego sea diario. En invierno, es igualmente importante que permanezca al aire libre, pero conviene añadir agua con menor frecuencia. En cualquier caso, es conveniente que los geranios estén situados en un lugar solos, ya que desprenden una sustancia que inhibe el desarrollo de otras especies.
La hiedra es la planta trepadora por excelencia, por lo que si además de decorar el balcón, se pretende cubrir también las paredes aledañas, esta es la mejor opción. Esta especie no presenta mayores problemas para crecer de forma imparable siempre que cuente con un número de horas de sol o luminosidad suficientes.
No necesita demasiado riego, sino que es preferible añadir agua una vez que la tierra está completamente seca. Si se encuentra en una zona donde las lluvias son frecuentes, es posible olvidarse de esta tarea.
El jazmín destaca por su impoluto color blanco que, acompañado de algunas partes amarillas y de su agradable aroma, es capaz de alegrar incluso los balcones más sombríos. Para que esta planta crezca en perfectas condiciones es recomendable ubicarla en una zona donde no reciba la luz del sol de forma directa.
Si se elige un lugar que tenga semisombra y se protegen las raíces de las heladas que acontecen en invierno, se consigue llevar a cabo gran parte del mantenimiento que necesita esta especie. Además, es preciso regar una vez a la semana cuando las temperaturas son bajas y aproximadamente cada dos días en verano.
El hibisco también se caracteriza por la hermosura de sus flores, lo cual significa que es sumamente apropiado para colocar en un balcón. Aunque esta planta despliega su máximo esplendor durante el verano, en invierno también es posible que sobreviva si se protege de las heladas.
Esta especie necesita estar en un lugar con una buena iluminación, independientemente de que le incida el sol de forma directa o indirecta. También se recomienda podar en primavera, así como regar abundantemente en la época estival, sin llegar a encharcar la base, y reducir la cantidad de agua cuando las temperaturas comienzan a descender.