Indice de contenidos:
Localización:
Debemos localizar y comprobar de donde vamos a coger la toma de agua principal en la que conectaremos la tubería y manguera correspondiente para la instalación.
Estudio:
hay que estudiar bien la superficie que queremos regar para así saber qué tipo de manguera o tuberías necesitamos dependiendo del caudal y presión que se obtiene de la toma general y así saber dónde colocar los cabezales (aspersores) de riego y cuantos aspersores podemos meter en un solo sector para obtener un riego uniforme y quede la superficie por igual regada.
Instalación:
- Una vez hecho los procesos anteriores podemos empezar la instalación introduciendo las tuberías de pvc en una pequeña zanja siempre instalandola de mayor medida a menor para mantener al final del trayecto la presión del agua dejando al final una pequeña llave para desaguar o limpiar dicha tubería.
- Por mediación de una abrazadera tipo collarín conectada al pvc se le conecta a su vez una manguera flexible de un diámetro determinado que es la que se encarga de distribuir el agua a dichos aspersores.
- Si obtenemos varios sectores en una misma superficie a estos se les colocara una electroválvula conectada con cableado y una pequeña manguera a un programador central.
- Este programador es el que se encarga de dar la orden para de abrir y cerrar las electroválvulas para poner en funcionamiento los aspersores(sector).
- Es conveniente y se aconseja limpiar un poco la tubería antes de cada riego para así evitar posibles atascos y aumentar la durabilidad de la instalación.