Ningún producto
Los precios se muestran con impuestos incluidos
Publicado el : 10/05/2018 13:49:43
Categorías : Bricolaje , Hogar
Si tienes niños en casa, sabrás que el peligro acecha en cualquier rincón, incluso en aquellos que parecen tan inofensivos. Aunque parezca mentira, uno de los lugares con más riesgo para los pequeños es el propio hogar, según revela el Instituto Nacional de Consumo. Gran parte de los accidentes que se producen entre los menores tiene lugar en el ámbito familiar y es que no es de extrañar debido a la multitud de productos y otros elementos que pueden provocar más de un susto si no se utilizan de manera adecuada.
Por suerte, muchos de estos incidentes se pueden evitar, como por ejemplo el tema que tratamos en este artículo. Aunque a priori la combinación entre electricidad y niños resulte explosiva, se pueden adoptar algunas medidas de seguridad para proteger los enchufes y evitar que los pequeños de la casa metan los dedos donde no deben.
Aunque pueda parecer un remedio inútil, las tiritas son un elemento que pueden ayudar a proteger los enchufes en una situación de emergencia. Estas cintas adhesivas son la solución perfecta para tapar los agujeros de los enchufes de cualquier sitio donde se acuda de forma eventual, como por ejemplo un hotel o la casa de unos amigos. Para la vivienda habitual conviene utilizar otros métodos más eficaces.
Como su propio nombre indica se trata de un elemento que se coloca sobre el enchufe para tapar los conectores y que en caso de necesidad, basta con girarlo para que los agujeros queden al descubierto. Es un sistema muy sencillo de instalar y al mismo tiempo sumamente eficaz, ya que los pequeños no podrán realizar el giro, quedando totalmente a salvo de posibles electrocuciones.
En este caso, el propio enchufe incorpora un sistema de protección. En concreto es un cierre que está incluido directamente en el diseño y que se encarga de cubrir los agujeros. Para utilizarse simplemente hay que colocarlo en la toma y presionar un poco hasta que se ajuste por completo
Este sistema simplemente hace referencia a una pieza de plástico que se instala en los agujeros de la toma de corriente. Estos protectores son muy sencillos de instalar y debido al material del que están fabricados no existe ningún riesgo de producirse algún daño. Supone una solución muy eficaz, ya que para retirarlos es necesario utilizar alguna herramienta, por lo que es altamente improbable que los niños puedan quitarlos por sí mismos.
Aunque evitar todos los peligros en el hogar resulta bastante complicado, sí que se pueden poner en práctica algunas recomendaciones para reducir al máximo las posibilidades de que ocurra algún accidente:
Con estos consejos tan sencillos es posible convertir el hogar en un espacio más seguro para todos. ¿Qué otras ideas pones en práctica para evitar los peligros de los niños con la corriente eléctrica?