Ningún producto
Los precios se muestran con impuestos incluidos
Publicado el : 14/11/2018 09:54:48
Categorías : Calefaccion , Construcción
(Sombrerete acero vitrificado negro)
(Sombrerete acero inoxidable)
Un elemento fundamental de cualquier sistema de chimenea es la parte superior de ésta ya que es esencial para evitar la entrada de agua. Es el llamado sombrerete. También evita que los animales se aniden dentro de la chimenea, además de evitar que las chispas se escapen. En las chimeneas de ladrillo, la tapa se instala directamente en la corona de la chimenea para evitar la entrada de agua.
Las ventajas e inconvenientes más comunes, son:
Además de todo ello, los sombreretes son un buen elemento decorativo en las chimeneas. Existen diferentes modelos:
El sombrerete de chimenea giratorio
Contiene una base circular que permite ajustarse al tubo que escala por la chimenea para que quede muy bien ajustado.
Este sombrerete se caracteriza por disponer de dos barras cruzando el tubo que le permite girar en dirección de la que venga el viento.
Este tipo de sombrerete se recomienda en zonas donde el viento sopla en una sola dirección o que la dirección del viento se mantenga durante un tiempo determinado, no que cada momento gire en una dirección. En el primer caso, se consigue que el humo salga de una manera muy rápida y de una forma más cómoda.
Los podemos encontrar en diferentes materiales como: acero galvanizado, vitrificado e inoxidable.
Este tipo de sombreretes actualmente no se colocan debido a que no están protegidas por los laterales y cuando hay situaciones con mucho viento, el humo queda retenido a través del tubo de chimenea y produce revocos y salida del humo al interior de la chimenea y no al exterior.
Principalmente se utiliza para la salida de humos en cocinas altas.
Este tipo de sombrerete está basado en el anterior. La única diferencia es que, a mayores con el anterior, contiene una banda lateral que cuando hace viento o lluvia evita la caída del agua entre por el tubo e impida salir el humo.
Se coloca muy rápido y muy fácil. Tan solo necesita unos tornillos para acoplarse a la chimenea y conseguir una mayor fijación.
Sombrerete aspirador o extractor:
Estos sombreretes están formados por unas aspas soldadas a un eje central que lo ajusta sobre un cojinete y gira en la dirección que sopla el viento.
Es ideal para chimeneas que tienen poco tiro y es difícil añadir más distancia de salida de humo.
Este tipo de sombrerete es ideal para estufas donde las instalaciones se sitúan en zonas con mucho viento y ayuden a canalizar mejor la salida del humo.
Teniendo en cuenta todo lo anterior, si quieres hacerte con un sombrerete para tu instalación, bien sea para chimeneas de leña, pellets u otro tipo de combustible, te recomendamos colocar el sombrerete antirrevoco, ya que lo consideramos como el más completo. Te permite evitar que no entre el agua dentro de la instalación y cuando hace viento, ayuda a canalizar de una buena manera a salir el humo.
Por otro lado, teniendo en cuenta el material, el más recomendable sería el acero inoxidable ya que no se deteriora con el tiempo, soporta altas temperaturas y dependiendo de los gustos, puedes adquirirlo en vitrificado o galvanizado.