Ningún producto
Los precios se muestran con impuestos incluidos
Publicado el : 02/09/2019 13:19:32
Categorías : Bricolaje , Hogar
Los espejos son uno de los objetos de decoración más importantes de una casa. De hecho, es muy poco común entrar en una vivienda y no ver ninguno de estos elementos. Como parte fundamental de una vivienda conviene saber cuáles son los mejores lugares para colocarlos con el fin de conformar un espacio agradable y equilibrado.
Dentro del sistema de origen chino feng shui, los espejos tienen una relevancia especial. Según esta disciplina, si se colocan en los sitios correctos, se consigue una casa mucho más armónica que deriva en una mayor sensación de bienestar. Aunque normalmente se tiende a ver este tipo de elementos como meros cristales para mirarse, lo cierto es que también cumplen otras funciones: aportan profundidad a las estancias e incrementan la luminosidad de cualquier zona.
El baño es una de las estancias donde se debe colocar un espejo, como mínimo, casi de forma obligatoria. Es el lugar donde nos peinamos, aseamos, maquillamos, etc., por lo que poder ver nuestro reflejo es de gran utilidad.
Lo más recomendable es que el espejo esté colocado en un lateral, en lugar de ubicarlo justo enfrente de la puerta de entrada. En caso de que no sea posible, según la teoría del feng shui, la puerta se debe mantener siempre cerrada.
En las viviendas de gran tamaño es posible habilitar un espacio para el vestidor. Además de ropa, zapatos y complementos, en este cuarto es igualmente importante poner un espejo. Del mismo modo que en el caso anterior, también hay que evitar colocarlo enfrente de la puerta.
No obstante, en este caso se deben tener en cuenta otras cuestiones. Es aconsejable tener cuidado con el lugar que se elija para ubicar el espejo, ya que será un reflejo de todo lo que se encuentre alrededor (el baño, la ropa desordenada, la cama sin hacer de la habitación, etc.).
Si se trata de un dormitorio pequeño, lo más recomendable es no poner ningún espejo, ya que desde cualquier posición estará reflejando los cuerpos mientras duermen. Esta es una de las principales prohibiciones del feng shui porque interfiere en el flujo de la energía y como consecuencia, impide que se produzca un correcto descanso.
En los cuartos, también es preferible no colocar los espejos frente a las ventanas o la puerta de entrada. Es interesante elegir una ubicación para que llegue la luz natural al cristal y después se proyecte por todo el espacio aportando luminosidad.
Siguiendo la norma que impera en el resto de estancias, si se opta por disponer un espejo en la entrada de la vivienda, hay que evitar que sea delante de la puerta que da al exterior. En caso de que no sea posible elegir otra ubicación, se puede solucionar el problema colocando un jarrón o una planta justo enfrente. No hay que olvidar que en este supuesto la mejor posición es una pared lateral a la puerta de entrada.
Las viviendas que no cuenten con recibidor, pueden poner en práctica los mismos consejos respecto a los espejos en el pasillo. Además, este elemento decorativo es uno de los más utilizados en los corredores que son demasiado largos y estrechos para aportar una mayor sensación de amplitud.