Ningún producto
Los precios se muestran con impuestos incluidos
Publicado el : 01/12/2015 14:26:08
Categorías : Albañilería , Construcción
Las viviendas con fachadas accesibles desde la vía pública a menudo tienen las bajantes de los canalones atornilladas a la pared. Dichas bajantes, por accidente o por puro vandalismo, suelen ser golpeadas por personas, coches, motos, bicicletas, etc... ya que al tratarse de material plástico se rompen con facilidad. Mucho más frágiles resultan aún en invierno cuando el plástico se enfría y pierde toda su elasticidad, quebrándose como si fuera cristal. Para mantener perfectamente nuestras bajantes de canalón y evitar que sean reventadas por actos vandálicos, resulta muy aconsejable colocar cubrebajantes de hierro fundido.
Este tipo de protector ofrece una gran resistencia y es imposible que una persona, ya sea por accidente o con pleno conocimiento de sus actos, pueda romperlo. Incluso me atrevería a decir que los gamberros que se dedican a destrozar las bajantes de los canalones lo hacen porque saben que se pueden romper con facilidad. Os aseguro que en el momento que nos decidamos a instalar cubrebajantes de canalón de hierro fundido en las fachada de nuestra vivienda, se les acabó la “diversión”.
Existen muchos modelos de cubrebajantes de canalón pero el aspecto más importante a destacar es, sin lugar a dudas, su diseño. El mercado ofrece un amplio abanico de posibilidades para satisfacer todos los gustos, desde diseños dotados de una gran simpleza hasta diseños mucho más complejos y de gran valor estético.
Otras característica que tenemos que tener en cuenta es que podemos encontrar cubrebajantes de canalón más caros que otros. Ello se puede deber bien porque el vendedor aplique un margen de beneficio más elevado que otros vendedores o bien porque, dentro del mismo diseño, uno tenga mayor espesor de hierro fundido que otro. Los cubrebajantes de canalón pueden encontrarse en diferentes longitudes siendo 100, 170 y 200 centímetros las medidas de longitud más comunes.
Resulta lógico pensar que a mayor altura mayor protección, por lo que os recomiendo adquirir cubrebajantes de canalón no inferiores a 170 centímetros de longitud. Estos cubrebajantes de canalón pueden ser empleados para cubrir bajantes de canalón de plástico, aluminio, cobre y zinc de hasta Ø 80 milímetros de diámetro.
Cubre Bajante Canalón.
Taladro eléctrico. Necesitaremos un taladro eléctrico de gran potencia para el taladrado de la pared, a ser posible, un martillo eletrico con percusión y sistema de anclaje SDS-PLUS. Amoladora angular. Imprescindible si tenemos que realizar algún corte en el cubrebajante. Al tratarse de hierro fundido emplearemos un disco de corte de calidad de al menos 2,5 milímetros de espesor. Broca de widia. Utilizaremos una broca de widia de entre Ø 10 y 14 milímetros de diámetro, dependiendo del diámetro de los agujeros en las orejetas de fijación del cubrebajante. Martillo. Emplearemos un martillo de tamaño medio para introducir los tornillos de anclaje y sus tapones de seguridad. Juego de puntas torx inviolable. Necesario para el apriete de los tornillos de anclaje. Imagen 2
La instalación de estos protectores para canalones es muy sencilla, pero al tratarse de piezas de gran peso, recomendamos realizar este trabajo entre dos personas. Para una correcta fijación de los cubrebajantes se debe emplear un sistema de anclaje de seguridad que evite el intento de robo de los mismos, dado que el robo de metales para su comercio ilegal está en auge en estos tiempos de crisis económica. A veces el tubo de plástico evacua el agua en una arqueta subterránea en lugar de hacerlo directamente a la calle mediante un codo de plástico a ras de suelo. En este caso, por motivos puramente estéticos, se tiene que cortar la boca de desagüe del cubrebajante para que asiente en el suelo completamente logrando así un mejor acabado.
Instalación rápida, sencilla y que cualquiera puede hacer con herramientas básicas. Como hemos podido comprobar, la protección de las bajantes de canalón de nuestra vivienda se puede realizar de manera rápida y sencilla con pocas herramientas. Estos elementos de protección poseen una ventaja adicional al aportar un excelente remate decorativo en la fachada de nuestra vivienda, aunando protección y decoración en un sólo trabajo.