Ningún producto
Los precios se muestran con impuestos incluidos
Publicado el : 12/11/2018 10:08:02
Categorías : Calefaccion , Construcción
La llegada del invierno implica de forma directa una subida en el gasto de calefacción para hacer frente a las bajas temperaturas y mantener nuestro hogar con un ambiente agradable. A grandes rasgos, el 40% del gasto en una casa corresponde a los aparatos de acondicionamiento, ya sea de aire acondicionado o de calor. Por lo tanto, al igual que es conveniente considerar algunas medidas en verano, durante los meses más fríos del año también es interesante seguir algunos consejos para reducir el consumo energético en la medida de lo posible y ahorrar en la factura.
Aunque existen algunos aspectos técnicos que ayudan a conseguir este objetivo, a nivel de usuario se pueden poner en práctica una serie de recomendaciones, sobre todo a la hora de programar la calefacción. En el primer caso es preferible que un profesional se encargue de poner a punto la caldera para garantizar la máxima seguridad durante su funcionamiento.
¿Cómo programar la calefacción?
El termostato o cronotermostato es uno de los mejores aparatos que se puede tener en cualquier vivienda durante el invierno. Haciendo un correcto uso del mismo se puede llegar a reducir el consumo de energía hasta en un 25%, ya que ayuda a hacer un uso racional de la calefacción sin comprometer el confort.
A través de este dispositivo se puede programar el encendido y apagado de la caldera según las necesidades de cada casa. Así, es posible seleccionar una determinada hora para que empiece a subir la temperatura antes de levantarnos o de llegar a casa después del trabajo. Del mismo modo, los radiadores también dejarán de funcionar cuando lo indiquemos, por ejemplo, después de habernos ido a dormir.
Además, los termostatos también se encargan de medir la temperatura ambiente de la vivienda para que siempre se mantenga constante según lo que hayamos seleccionado. Al estar conectado con la caldera, su marcha depende de la información que reciba. Éste es uno de los puntos más importantes de este artilugio, aunque para que registre los datos reales es recomendable colocarlo a una distancia aproximada de un metro y medio del suelo. Asimismo, es aconsejable que su ubicación no esté localizada cerca de las corrientes de aire.
Actualmente, los cronotermostatos más modernos incluyen un sistema para poderlos controlar desde una aplicación del móvil. Esto facilita en gran medida el control del gasto de calefacción incluso cuando no estamos dentro de la vivienda.
Aspectos importantes para reducir el consumo
Junto a la instalación de un termostato a nivel general o en cada uno de los radiadores, no se pueden pasar por alto los siguientes detalles: