Ningún producto
Los precios se muestran con impuestos incluidos
Publicado el : 09/08/2021 10:11:48
Categorías : Bricolaje , Hogar
Cada cierto tiempo suele ser necesario renovar el color de las ventanas de aluminio, bien porque se haya ido estropeando con el paso de los años o por cansarse de ver siempre la misma tonalidad. Para renovar las aberturas de la casa sin realizar una gran inversión, lo más recomendable es optar por pintar los marcos.
Más allá de lo que se tiende a pensar, el aluminio es un material sobre el que se puede aplicar pintura sin ningún problema. No obstante, se debe seguir un procedimiento concreto y utilizar unos productos específicos para obtener un buen resultado. Para seguir disfrutando de las ventajas que ofrecen las ventanas de aluminio respecto a durabilidad y reducido mantenimiento, es posible ajustar el color de una manera muy sencilla.
En primer lugar, al igual que se hace para pintar cualquier otra superficie, es preciso preparar el material sobre el cual se aplicará la pintura. Este trabajo es más o menos complicado según el estado en el que se encuentre el aluminio. Tanto si la capa que recubre el marco está bien adherida como descascarillada, es necesario eliminarla por completo para conseguir que luzca impecable después.
El proceso de preparación es mayor si la superficie se encuentra en buen estado. Por ello, cuando resulta difícil rascar la pintura para retirarla, es recomendable comprobar previamente si el aluminio permite que la nueva pintura se adhiera sin complicaciones. En caso afirmativo, es posible ahorrarse este primer paso que resulta más engorroso.
No obstante, siempre que se pueda es preferible lijar toda la superficie de aluminio para que la pintura tenga un mayor agarre. Según el tamaño de la ventana se puede realizar a mano o utilizar una lijadora mecánica. En cualquier caso, en las zonas más recónditas y difíciles es necesario hacerlo de forma manual.
Una vez que se ha dejado completamente lisa, conviene limpiar la ventana a fondo para evitar que quede cualquier resto de suciedad que pueda afectar a la uniformidad del resultado. Dado que el aluminio tiene que estar libre de polvo y grasa para ofrecer una mayor adherencia, es recomendable aplicar alcohol y frotar con un paño limpio. Otra solución consiste en pasar una bayeta humedecida en agua y jabón, aunque posteriormente es necesario aclarar con agua limpia.
Después de llevar a cabo las tareas anteriores, es momento de pintar las ventanas de aluminio. Para ello, es posible elegir entre dos productos: