Ningún producto
Los precios se muestran con impuestos incluidos
Publicado el : 01/02/2019 12:27:30
Categorías : Bricolaje , Hogar
Los trasteros suelen ser espacios donde se van acumulando las cosas que no se quieren tener en casa, bien porque no se utilizan habitualmente o porque ocupan demasiado. Pese a que estos objetos no forman parte del día a día, se merecen que estén almacenados en un lugar con unas condiciones adecuadas. En este sentido entran en juego los problemas de humedad que producen un olor desagradable y pueden llegar a ocasionar graves desperfectos, no sólo en las paredes o el suelo, sino también en todo lo que tengamos guardado.
Este tipo de contratiempos son bastante habituales en los trasteros, ya que por norma general se trata de estancias muy pequeñas, que siempre están cerradas y en las que no existe ninguna ventilación, o si la hay es muy escasa. A esto se suma que suelen estar ubicados en el sótano, por lo que el contacto con el agua del suelo es mucho más directo.
Del mismo modo que nos preocupamos por la conservación de las viviendas, también es fundamental hacerlo con estas zonas menos concurridas. En el caso de que se obvien los indicios de humedad en los trasteros, además de los daños estéticos, puede derivar en fallos en la estructura e incluso ser el desencadenante de algunos problemas de salud.
¿Por qué aparece la humedad en el trastero?
Las causas que originan este tipo de problema en los trasteros son obvias: en un espacio muy reducido se concentra el aire que contiene humedad y ante la falta de ventilación para regular el nivel de condensación, finalmente termina afectando a las paredes, el pavimento y las pertenencias que tengamos almacenadas.
Al principio, los signos más comunes son un olor desagradable y unas ligeras manchas amarillas en las superficies. Si se va dejando pasar el tiempo sin poner remedio, con total probabilidad aparece moho, oxidación, desprendimiento de la pintura, etc.
También es aconsejable averiguar de qué tipo de humedad se trata. Generalmente, las grandes protagonistas en estos espacios suelen ser la humedad por condensación o la de capilaridad. En el primer caso, se produce por no renovar el aire a través de la ventilación y en el segundo, la causa se encuentra en la subida del agua del suelo a través de las paredes.
Consejos para tener un trastero libre de humedades