Ningún producto
Los precios se muestran con impuestos incluidos
Publicado el : 09/05/2019 10:19:58
Categorías : Cuidados del jardín , Herramientas de jardinería
La poda es uno de los trabajos más importantes para que las plantas, los arbustos y los árboles se mantengan en buen estado. Sin duda, es una tarea de mantenimiento que siempre se debe realizar, independientemente de que la vegetación se encuentre en un jardín, un huerto o una terraza.
Este tipo de corte concreto permite limpiar las hojas y flores marchitas, permitiendo así que la planta vuelva a resurgir. Además, también es un modo muy eficaz de evitar que aparezcan plagas o ciertas enfermedades, así como de adaptar su crecimiento al entorno. Aunque la época de poda varía de unas especies a otras, a grandes rasgos es aconsejable hacerlo durante el invierno o durante los primeros días de la primavera para que durante esta época los arbustos y flores puedan lucir en todo su esplendor.
Teniendo en cuenta la importancia que tiene la poda en el ámbito de la jardinería, es primordial elegir las mejores herramientas según las necesidades. En el mercado es posible encontrar una extensa selección, pero no es necesario comprar demasiados utensilios, sino únicamente los que se consideren básicos y que se vayan a utilizar.
Es la herramienta esencial de cualquier persona que tenga plantas en casa o en el jardín, ya que sirven para podar tallos finos y de grosor medio. Según el uso, existen multitud de modelos:
Tijera de poda cortarramas Falci
Esta herramienta es necesaria para podar las ramas más gruesas y acceder a las zonas más difíciles. Se puede encontrar de tipo manual o eléctrica, aunque es fundamental elegir el material de los dientes que dure más tiempo, como por ejemplo el metal.
Esta herramienta entra en juego cuando las sierras de poda convencionales no son capaces de cortar algunos troncos y ramas con un diámetro considerable. En el mercado existe una gran variedad de motosierras eléctricas y de gasolina, siendo las primeras algo más ligeras y prácticas que las segundas. No obstante, las motosierras de gasolina tienen una potencia superior y se pueden utilizar para cortar árboles.
Al igual que las herramientas anteriores, también existen recortasetos manuales, eléctricos y de gasolina. En función del esfuerzo y la rapidez con la que se desee dar forma a los árboles y los arbustos, se puede elegir entre una opción u otra.
Cortasetos de gasolina Papillon
Este utensilio se puede encontrar de hoja curva o recta, así como con la punta curvada que resultan realmente útiles para cortar a demasiada altura. Además, el dentado puede ser universal para podar todo tipo de ramas o japoneses que permiten cortar las maderas más duras.