Ningún producto
Los precios se muestran con impuestos incluidos
Publicado el : 10/04/2016 17:01:06
Categorías : Bricolaje , Reparaciones domésticas
Las instalaciones de fontanería, por qué negarlo, hay que dejarlas en manos de profesionales competentes, pero instalar una mampara de baño en una bañera es una tarea sencilla que está al alcance de cualquier entusiasta del bricolaje. Las mamparas para bañera se utilizan en baños con superficies y paredes rectas y se prefieren a las ya anticuadas cortinas impermeables muchas veces también por razones de higiene.
Mampara abatible para bañera Doccia Mandalai.
Las mamparas para bañera se comercializan en diferentes formatos. Las hay de paneles y cristales estáticos, con bisagras que se abaten hacia adentro o hacia afuera y plegables que se doblan o que siguen la misma guía. Todas fáciles de instalar con algo de habilidad y sentido común. Las instrucciones que vamos a explicar a continuación se refieren al modelo de pantalla única, el más simple de todos, que evita salpicar fuera de la bañera mientras nos duchamos.
Antes de iniciar el montaje, lo primero que hay que hacer es sacar todos los elementos de la mampara de su embalaje, comprobar que no tienen daños y que no faltan piezas. Las herramientas necesarias para el montaje de este modelo de mampara de baño que, por supuesto, no vienen en la caja de montaje, serían:
Un taladro eléctrico y su correspondiente broca para porcelánico, si las paredes son de este material. Se utilizará para sujetar el marco de la mampara a la pared del baño.
Brocas Izar especial porcelánicos duros.
Tacos: Se usarán para embutir los tornillos y para sujetar la guía de la mampara a la pared. Es preferible emplear tacos de nudo para materiales huecos que garantizan una buena fijación de la mampara a la pared. Por ejemplo el taco nylon sistema nudo Desa NYN.
Un martillo de nylon: Se empleará para ajustar las piezas, por ejemplo, las de los marcos guía a los cristales de seguridad de la mampara o para embutir los tacos de nylon en la pared. Las mamparas se fabrican en aluminio lacado, es imprescindible emplear un martillo de nylon para no marcar ni rayar los perfiles.
Una pistola con sellador de silicona: Es una herramienta muy importante, la silicona permitirá hacer estanco el espacio confinado de la mampara de la ducha e impedir que el agua salga fuera.
Un nivel de burbuja: El nivel permitirá hacer ajustes más precisos de la estructura de la mampara y colocarla a escuadra.
Nivel de precisión Stanley Fatmax MLH.
Un destornillador: Con esta herramienta se embutirán los tornillos que mantendrán sujetos los paneles de la mampara a la pared y entre sí, es muy probable que necesitemos un destornillador Philips H2.
Un metro: Se empleará un flexometro para ajustar y comprobar las medidas de todos los elementos.
Un lápiz o marcador: Facilitará la marcación a nivel de los puntos de fijación de la mampara sobre la pared.
Así se coloca una mampara de baño en una bañera. Una buena instalación es la mejor garantía para la durabilidad del equipamiento y para que se mantengan todas sus ventajas prácticas a lo largo de su tiempo de uso. Colocada la mampara, ya sólo quedará disfrutarla. Felices y recuperadoras duchas.