Ningún producto
Los precios se muestran con impuestos incluidos
Publicado el : 26/08/2019 12:31:37
Categorías : Bricolaje , Mantenimiento de piscinas
Disfrutar de una piscina propia es un auténtico lujo cuando las temperaturas empiezan a subir. Ver el agua clara y notar la temperatura agradable de este tipo de depósitos supone casi un paraíso para darse un chapuzón y refrescarse. Pero mantener este espacio en las condiciones idóneas no es una cuestión de suerte, sino que detrás hay un mantenimiento exhaustivo durante prácticamente todo el año y no solo en la época estival.
Utilizando los productos y accesorios adecuados es posible alargar la vida útil de los diferentes elementos, así como contribuir al cuidado de los recursos naturales a través de la reutilización del agua durante varias temporadas. No hay que olvidar que tener una piscina es un motivo de alegría, aunque también requiere un trabajo importante, tanto previo de puesta a punto como continuo.
Además de contar con los equipos de limpieza y mantenimiento de la piscina necesarios, es igualmente fundamental disponer de los complementos adecuados para retirar las hojas y los insectos del agua, disponer una buena iluminación para crear ambiente, instalar pérgolas o cenadores para resguardarse del sol, colocar una cubierta para proteger la piscina, etc.
Los elementos que se colocan en el exterior de una piscina son los que realmente aportan una diferenciación a la misma. Algunos de los más básicos son las escaleras que facilitan la entrada y la salida del agua, así como las rejillas que actúan para absorber el exceso de agua, aunque éstas suelen ser más habituales de las grandes piscinas públicas.
Una solución perfecta para mantener el agua limpia durante mucho más tiempo consiste en instalar una ducha. De esta forma, es posible retirar los restos de cremas y jabones que se tengan en el cuerpo antes de darse un chapuzón y después, eliminar el cloro de la piel.
En caso de que este espacio constituya un lugar muy especial dentro del ámbito doméstico y tenga el suficiente tamaño, también se pueden instalar trampolines, toboganes, cascadas y cañones. Por último, es importante recordar que los pasamanos para piscinas permiten que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar de un baño.
En las piscinas es necesario complementar los elementos anteriores con una serie de productos químicos para que el agua se mantenga en las condiciones adecuadas para el baño. Es recomendable contar con un kit para analizar los niveles de cloro y el PH del agua a diario antes de darse un baño.
Sin duda el producto estrella de las piscinas es el cloro, ya que es la solución más utilizada para desinfectar el agua y mantenerla limpia. Es necesario tener un especial cuidado con su aplicación debido a que un exceso produce serias irritaciones en la piel y los ojos. Del mismo modo, los alguicidas también son un producto muy recurrente para evitar la formación de algas, sobre todo cuando las temperaturas son muy altas. Por otro lado, en ocasiones es necesario añadir reductor de PH para mantener el agua en los niveles correctos para el baño y permitir que el resto de productos funcionen adecuadamente.
Una de las grandes ventajas de tener una piscina propia es poder darse un baño por la noche o disfrutar de una agradable cena al lado. Por ello, la iluminación es uno de los accesorios básicos en este tipo de espacios. Por un lado, cumple una función decorativa y por otro, sirve de guía de las zonas de paso.
Existen multitud de opciones para personalizar la piscina y crear ambientes diferenciados a través de los colores. Entre los productos más interesantes destacan las lámparas LED flotantes, los proyectores halógenos y los focos proyectores LED.