Ningún producto
Los precios se muestran con impuestos incluidos
Publicado el : 26/05/2016 22:02:34
Categorías : Cuidados del jardín , Trucos de jardinería
Herramientas necesarias para hacer injertos frutales
Pasos para realizar el injerto
La técnica del injerto representa una fórmula muy útil, y hasta económica, para la reproducción saludable, controlable y ventajosa de casi cualquier variedad de árboles frutales.
Injerto en árbol frutal empleando la técnica de hendidura simple.
El procedimiento consiste en unir una parte del tejido vegetal de un frutal asentado con el de otra variedad, para que de la unión surja un único organismo que asimile las características de una mejor adaptación a un suelo desfavorable o produzca un mayor rendimiento comercial.
Con una buena técnica de injertos en árboles frutales también se puede conseguir variedades de frutas exclusivas. La replantación de las semillas obtenidas de árboles injertados garantizará, además, una producción optimizada de cualquier tipo de fruta seleccionada. Hay diferentes modelos de injertos que se aplican en unos casos u otros según las características de las plantas y su tolerancia a estas prácticas. Así, encontramos injertos por aproximación, en el que se unen dos ramas; injertos de hendiduras, en los que se introducen cuñas de una planta en cortes practicados en los troncos de la otra, e injertos de yemas que son los más comunes para propagar y mejorar frutales.
Injerto en árbol frutal con hendidura doble.
En la descripción que sigue a continuación nos vamos a ocupar del modelo de injerto de yemas, pero antes veamos que herramientas necesitamos para completar la tarea de injertar árboles frutales.
Navaja para injertar frutales con cuchilla de acero inoxidable.
Cinta auto adhesiva para realizar injertos.
Sin más, vamos a ver qué pasos hay que seguir para completar un injerto de yemas.
Los injertos en árboles frutales son una fórmula muy fácil y asequible para mejorar la adaptación de estas plantas a las condiciones específicas y dominantes de los suelos, pero también para cosechar determinadas variedades de frutas.