Ningún producto
Los precios se muestran con impuestos incluidos
Los maduradores de miel se encuentran en el proceso intermedio de la cata de miel. Al igual que el resto de artículos, cumplen una función muy importante entre la parte de desoperculado de los cuadros y el envasado de la propia miel. Gracias a los maduradores, podremos tener una miel limpia, sin restos de cera, abejas o incluso las burbujas de aire.
Su funcionamiento es muy sencillo, pues se basa en jugar con la densidad de la miel. Al depositar la miel en un recipiente, su densidad hace que adapte a cualquier superficie, eliminando las burbujas de aire y ocupando todo el espacio. Las impurezas que contiene, como por ejemplo restos de abejas y de ceras, se mueven a la parte superior del madurador de miel. La única tarea a realizar es eliminar, incluso con una cuchara, estas partículas y seguir esperando hasta que no existan estas partículas. Una vez que ya hemos eliminado todas, ya se puede proceder al envasado de la miel.
¿Qué tipo de maduradores de miel hay?
Existe una amplia variedad de maduradores de miel adaptadas a todas las necesidades de los apicultores, la elección de uno u otro dependerá de la cantidad de miel que se prevea recolectar, proyección de futuro e incluso del clima y temporada de recolección. Alguno de los maduradores de miel de la marca Avalon que tenemos en catálogo son los que se muestran a continuación:
Madurador de miel fabricado en acero inoxidable para el almacenamiento de la miel antes de su envasado. Podemos encontrar maduradores de acero...
Madurador de miel de plástico con grifo incorporado para la mejora de la salida de la miel
La selección de maduradores de miel de la marca Avalon se ha realizado en base al estudio de las necesidades de los apicultores, donde se han detallado las carencias, la evolución de los kilos de miel de cada colmenar y la previsión.
Uno de los consejos que ofrecemos desde Ferretería Online VTC es mantener la miel en los maduradores durante un largo periodo de tiempo, eliminando cada cierto tiempo las impurezas que afloran a la superficie. Sólo de esta forma nos podremos cerciorar de que la miel está completamente limpia. Además, es muy recomendable que el madurador se encuentre en un lugar alejado de humedades.
El mejor aliado de los maduradores es la coladera o el colador de miel. Después de la extracción de la miel, podemos colarla para que su estancia en el madurador sea menor, pues así ya eliminamos de forma previa una gran cantidad restos de cera.
Es frecuente el uso de los ganchos o perchas para calderos o maduradores. Su función se basa en sujetar un caldero cuando se está descargando la miel de su interior para otro caldero o para el madurador de miel. De esta forma no es necesario tener que estar sujetando hasta que se vacíe por completo o apoyarlo en superficies inestables, con el riesgo que ello conlleva.